Según el desarrollo de la OGUC; DFL N°850 (MOP)/1977 y DS N°83/1985 (MTT).
Los objetivos principal es servir de guía para Identificar, evaluar y normalizar estudios de impacto vial, para la obras de construcción, habilitación, proyectos habitacionales, centros comerciales e industriales.
Esta metodología aclara el Nivel de estudio, la metodología, consecuencias y resultados de análisis.
Otorga la factibilidad de la "Actividad" a desarrollar desde la perspectiva del sistema de transporte.
Presentación y procedimientos de los EISTU
Según el cuadro N°2.1, indica las condiciones que de determinan la necesidad de un EISTU, en la cual se resume en;
N°1)
1.1) Residencial: si el proyecto contiene más de 250 estacionamientos requiere EISTU.
1.2) No residencial: Si el proyecto contempla más de 150 estacionamientos se debe realizar estudio.
N°2) Locales escolares: para establecimientos que contengan más de 720 alumnos.
N°3)Establecimientos de recreación y deportivos: Requiere estudio sobre 1000 personas.
N°4) Terminales; Según los vehículos de usuarios.
N°5) Colindantes con caminos Públicos; Según criterios anteriores.
N°6) Colindantes con Red Víal Básica: Según criterios anteriores.
Comments